(+34) 915 400 783 :: hello@interacting.info

Act España es una asociación, sin ánimo de lucro, formada por un grupo de personas comprometidas a poner en común conocimientos y medios para realizar actividades educativas con fines sociales en colegios, centros culturales, teatros, hospitales, etc.

APRENDIZAJE ACTIVO DE IGUAL A IGUAL

.

Hacemos de la enseñanza un proceso integrador, interactivo y divertido, promoviendo la inclusión social en todos sus  ámbitos, contribuyendo a una educación transformadora hacia un mundo mas justo y solidario, fomentando valores básicos para el ejercicio de la participación social y facilitando el desarrollo del compromiso adquirido individual y colectivo para desarrollar una Educación Prosocial.

Pensamos que la conducta prosocial se transmite a través del lenguaje verbal y gestual que conllevan los comportamientos y por eso hacemos el teatro y el idioma accesible a todos, sin importar su origen, educación o capacidades.

Estamos comprometidos con la consecución de un cambio de actitud en el aprendizaje de los valores con la participación y el compromiso social.

Trabajamos como educadores interculturales a través del Teatro Interactivo en un evidente proceso de socialización, aportando a los niños y jóvenes comportamientos y habilidades que les permiten enfrentarse a los problemas y adaptarse a las transformaciones y los cambios del medio.

Abrimos nuevas y contundentes posibilidades subiendo al escenario a niños y jóvenes dotándoles de recursos dinámicos, basados en competencias.

 

.

.

Promovemos a través de actividades lúdico-educativas la participación y la solidaridad en la educación para garantizar a todos, no sólo una voz propia, sino que, además, se atrevan a usarla.

Desarrollamos nuestras actividades principalmente a través de:

– Teatro, performance y mimo
– Actividades lúdico educativas
– Actividades escolares
– Talleres de animación
– Educación en tiempo libre
– Encuentros con educadores

Act España colabora con entidades sin ánimo de lucro con actividades y objetivos similares a los suyos.